Rosarito
Niega Gobernadora ruptura entre el Ejército y la Policía Municipal

Por Juan Pablo Sebastián
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda negó que exista una ruptura entre la Policía Municipal y el Ejercito Mexicano, luego de que este último se encuentra realizando labores de prevención que le corresponden a la Policía Municipal, de manera totalmente independiente.
Entrevistada al concluir la ceremonia de premiación y clausura del Tour Mundial de Voleibol de Playa el domingo 27 de marzo, Ávila Olmeda señaló que los operativos de vigilancia que lleva a cabo el Ejercito Mexicano en Rosarito son parte de la estrategia de seguridad que se lleva a cabo principalmente en zonas con alta incidencia delictiva como Tijuana, Rosarito y Mexicali, con la finalidad de reducir los delitos.
Al igual que la Marina y la Guardia Nacional, dijo que el Ejercito Mexicano se encuentra apoyando a Rosarito en el combate de la violencia y que la relación con el gobierno municipal se mantiene en los mejores términos.
“Es una estrategia que trae la SEDENA a través de operativos que hace de manera independiente. Eso es parte de sus facultades. Es parte de la estrategia de seguridad. La Policía Municipal tiene ciertas facultades como la prevención, básicamente, pero hay algunos operativos que los hace la SEDENA, la Marina, la Guardia Nacional… Sin embargo, hay un excelente relación entre SEDENA y la Presidenta Municipal de Rosarito, que han estado sentado en mesas de trabajo, analizando las estrategias y en que operativos únicamente realiza la SEDENA y cuales la Policía Municipal”.
Agregó que estas labores de prevención del Ejercito Mexicano se llevarán a cabo en todo el Estado en las zonas donde sea necesario, sobre todo en Rosarito, Tijuana y el valle de Mexicali.