Rosarito
Acusan a policía de proteger a sujeto que chocó 7 vehículos
Por Juan Pablo Sebastián
Un sujeto identificado como Jesús Guadalupe “N”, de 21 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal la madrugada del 7 de mayo acusado de chocar al menos 7 vehículos estacionados en el estacionamiento de condominios Pemex y darse a la fuga.
Testigos aseguraron que el detenido había estado en un domicilio del lugar junto con otros tres amigos (entre ellos el responsable del vehículo) ingiriendo bebidas alcohólicas y presumiblemente también consumiendo droga.
Posteriormente se aclaró que el vehículo no era de él sino de su suegra.
La versión del responsable fue que en un momento dado su amigo tomó el vehículo sin pedirle permiso para salir del lugar, chocando de frente un vehículo y de reversa al menos 5 más y luego derribar de frente un cerco.
Los vecinos no descartaron que la versión del propietario haya sido una excusa para deslindarse de los daños ocasionados a terceros, por lo que policías municipales le solicitaron acudir a poner su denuncia por abuso de confianza y robo de vehículo, si es que esa era la verdad y deseaba evitarse responsabilidades.
Los cuatro sujetos fueron detenidos pero luego dejados en libertad debido a que no hubo flagrancia, solamente el conductor estuvo unas horas en celdas, pero las autoridades no encontraron la forma de exigirle la reparación de los daños, pese a que los vecinos mostraron videos del momento de la colisión.
Causo controversia que el Juez haya dejado libres a los sujetos sin imponerles una sanción por la posesión de residuos de marihuana.
Los afectados quedaron a expensas de la palabra del responsable del vehículo, quien dijo que pagaría los daños y no dejaron de cuestionar la labor del policía que atendió el caso Abraham Sedano Juárez, a quien acusaron de proteger al responsable del choque, pidiéndole al testigo desistirse de hablar para no meterse en problemas.
Los denunciantes se percataron que cuando el oficial Abraham Sedano llegó al lugar de los hechos, se dirigió con el testigo y lo alejó de la escena con la evidente intención de evitar cualquier comunicación con los vecinos y no tener elementos de prueba.