Estatal
Corrupción e inseguridad pega a los constructores del Estado
Tomado de Frontera
La corrupción es la problemática más importante presentada por las Compañías Mexicanas de la Construcción (Comice) en Tijuana, Rosarito y Tecate, mismas que están siendo expresadas por los socios hacia los candidatos de Baja California al senado.
Luis Carlos Soto, presidente de Comice, explicó que las compañías locales han sido desplazadas de obras gracias a la corrupción, pues hay empresas foráneas que llegan gracias a interés particulares con algunos funcionarios.
La inseguridad también se ha convertido en un factor por el cual han acusado problemas de inversión entre los socios de Comice, puesto que han tenido que bajar sus perfiles para evitar delitos que se están presentando en la ciudad como robo o secuestro.
“Desafortunadamente el tema que no teníamos considerado hace meses es la inseguridad, ya está tocando fibras sensibles del gremio constructor. La inversión baja cuando hay inseguridad, debemos bajar nuestros perfiles por estar resguardándonos de eso. Nuestro desarrollo de empresarios se ve mermado”, explicó.