Rosarito
Descuidan calles por vigilar narco laboratorio abandonado
Por Juan Pablo Sebastián
A más de dos meses del aseguramiento del narco laboratorio de la colonia Benito Juárez, la Policía Municipal sigue custodiando el inmueble de manera permanente y con ello descuidando la vigilancia en las calles.
Desde hace más de un mes el Ejército Mexicano retiró su vigilancia y hace tres semanas la Policía Estatal Preventiva también se retiró, dejando la responsabilidad de la vigilancia a la Policía Municipal.
Pese a que la Policía Estatal Preventiva fue la que llevó a cabo el descubrimiento y la incautación, sin informar en ningún momento a las demás corporaciones policíacas del caso, finalmente se retiró del lugar en medio de señalamientos de incapacidad por no haber elaborado correctamente el Informe Policial Homologado, lo que permitió a los sujetos detenidos en posesión de droga recuperar su libertad automáticamente.
Las actividades en el plantel escolar aledaño también han vuelto a la normalidad, luego de que los directivos tomaron medidas preventivas como habilitar el acceso trasero al plantel.
En tanto, la investigación continúa y el inmueble permanece cerrado, es la Policía Municipal la que está pagando utilizando patrullas y elementos para vigilar en lugar.
“Ya no hay nada. Ya revisaron todo, solo que el proceso continúa y por eso nos tienen aquí vigilando”, dijo un policía municipal asignado a la vigilancia del inmueble.
Ciudadanos pidieron a las autoridades dejar la vigilancia al narco laboratorio y mandar esas patrullas y elementos a las calles donde hacen falta.