Rosarito
Espacios deportivos continuarán arrendados a particulares

Luego del conflicto entre el Ayuntamiento de Rosarito y la agrupación Rosarito Nadadores por cambios en la operación y administración del centro acuático de alto rendimiento, surgieron dudas sobre las condiciones bajo las cuales continuarán operando los demás espacios deportivos municipales.
Mientras el secretario de gobierno, Santos de Jesús Alvarado Avena, y el oficial mayor Ramón Celestino Medrano Aguilar se mantienen callados y evitan a la prensa, trascendió entre la comunidad deportista que los demás espacios deportivos del Ayuntamiento seguirán siendo arrendados a particulares.
No propiamente como una concesión, pero sí con una participación directa como lo han venido haciendo.
“Todo continuará igual. El único cambio que hubo fue en el centro acuático, los demás espacios deportivos seguirán siendo arrendados a entrenadores particulares, porque el Ayuntamiento no tiene la capacidad de manejar esos programas. ”Necesita el apoyo de los deportistas”, expusieron los denunciantes.
Tras las intensas protestas de nadadores en contra de la disposición del Ayuntamiento para eliminar el programa de alto rendimiento del entrenador Erick Galván Caballero, trascendió que el IMDER renovó contratos con todos los entrenadores para seguir con sus programas de trabajo en los diferentes espacios deportivos.
Respecto al programa de alto rendimiento acuático, los denunciantes comentaron que simplemente fue un conflicto de intereses del director Hugo Monroy Rubio para “manotear” ingresos de este complejo deportivo, apoyado por una empleada que traicionó a Erick Galván, robando la información personal de todos los usuarios, para entregarla a Monroy y así asegurar una plaza con la nueva administración municipal.
“La que traiciona una vez…”, advirtieron los denunciantes.