Rosarito
“Mal fin” para comerciantes del bulevar Popotla

En este cierre de año, los comercios del bulevar Popotla no vislumbran buenas expectativas con el “Buen Fin”, programa que promueve el consumo local ofreciendo descuentos.
Mientras los negocios en plazas comerciales advierten caídas en sus ventas en este fin de año, algunos comerciantes que dependen del sector turístico aseguran que tendrán un “mal fin”.
Esto se debe a la drástica disminución del turismo que se adelantó tan pronto terminó el verano.
De acuerdo con empresarios artesanos del bulevar Popotla, desde hace varios meses vienen sufriendo una estrepitosa caída en las ventas derivada de la disminución del turismo.
En algunos casos, esta caída representa una amenaza para la estabilidad de los negocios.
“A nosotros de nada nos sirve este programa si no hay turismo. Podemos ofrecer un buen descuento, pero de nada sirve si no hay gente en nuestros negocios”, expuso el líder mueblero Edgar Orozco Zamora.
Consideró que este año solamente tuvieron cuatro meses buenos para recuperarse de un duro y prolongado invierno.
Desde diciembre del año pasado hasta mayo vivieron un estancamiento y fue a partir del mes de junio cuando empezó a repuntar, pero desde hace un mes nuevamente se registró una caída en las ventas del 90%.
“Este es el porcentaje de la caída y la cuesta comienza a partir de este mes, ya que se vienen los gastos fuertes (aguinaldos), y difícilmente repuntará en los próximos meses. A partir de hoy hasta abril o mayo del próximo año serán meses de retos verdaderamente difíciles.
Estamos sobreviviendo con los clientes que alcanzamos a tener en cuatro meses y con los que ya teníamos, son los que nos van a hacer mantener los negocios a flote”, expuso el ex presidente del Comité de Turismo y Convenciones.