Destacados
Ciudadanos pagan escoltas de Araceli Brown

Los rosaritenses seguirán pagando los escoltas de la diputada federal, Araceli Brown Figueredo, petición que fue girada al Estado y a la Federación, por lo cual se le otorgó dicho beneficio, proporcionándole, a 4 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y una unidad las 24 horas del día.
“Si solicitó y solicitó más, pero solo se le concedieron 4 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, atendiendo un llamado precisamente del Estado y la Federación…”, expresó la alcaldesa Rocío Adame, al ser cuestionada sobre quién paga el sueldo de los escoltas que posee la Diputada Federal, Brown Figueredo.
Cabe recordar que la exalcaldesa municipal, solicitó que se le brindara seguridad por un año y medio luego de concluir su gobierno, petición realizada a través de un oficio, donde pedía escoltas para ella y su hija menor, meses antes de concluir su administración.
Araceli Brown justificó esta solicitud por haber recibido amenazas en narcomantas dejadas en la colonia Machado, a pesar de presumir que durante su gobierno, Rosarito era una ciudad segura, que había salido de la lista de las 20 ciudades más violentas del país.
Así que por su investidura federal, se acordó entre el Gobierno Municipal y el Estado, asignarle 4 agentes y una unidad las 24 horas para custodia. Incluso por el momento, solo la alcaldesa Rocío Adame, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Hector Manzo Rubalcava y el Síndico Procurador, Ricardo Bejarano, poseen escoltas.
Mientras la diputada federal, tiene cuatro elementos del área de la policía comercial y una unidad las 24 horas del día, la alcaldesa Rocío Adame señaló que a ella la custodian tres escoltas, confirmando que la diputada federal tiene más escoltas que la misma presidenta municipal.
Cabe mencionar que Araceli Brown, es la primera exalcaldesa que solicita escoltas, ya que ningún otro presidente municipal había solicitado seguridad y mucho menos pagado por el pueblo.