Policiaca
Víctima de secuestro fue capturado por robo con violencia
Por Juan Pablo Sebastián
Mientras los secuestradores fueron vinculados a proceso y enviados a prisión, el secuestrado resultó un vil delincuente y lejos de enderezar su camino tras la tortura que sufrió, continuó haciendo de las suyas robando y delinquiendo.
Se trata de José Leonardo “N”, de 22 años de edad, el joven que hace unos días fue rescatado de un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Morelos, donde un grupo de delincuentes lo mantenía privado de la libertad obligándolo a base de tortura a vender droga para ellos.
La tarde del viernes 3 de agosto, José Leonardo fue detenido por la Policía Municipal luego de haber robado con violencia el negocio Nayarit ubicado en la calle Nayarit y Veracruz de la colonia Constitución.
De acuerdo con fuentes policíacas, el ladrón ingresó al negocio y asaltó al encargado con un arma de utilería, despojándolo de su teléfono celular y 200 pesos, para posteriormente darse a la fuga rumbo al sur.
Luego de recibir el reporte, policías municipales procedieron a la búsqueda del responsable y lograron ubicarlo en el camino vecinal del arroyo Huacatay a espaldas de las albercas Quinta Cortes.
El ladrón intentó huir de las patrullas pero uno de los agentes logró capturarlo a pie.
Al realizarle una revisión, le encontraron fajada en la cintura un arma de utilería tipo revolver con la leyenda “mod. PYTHON cal 380k”, así como la cantidad de 64 pesos en monedas y un teléfono celular en la bolsa trasera del short.
Al lugar se aproximó la víctima del robo quien reconoció plenamente al detenido con el que minutos antes lo había asaltado con violencia en su negocio.
Policías municipales se llevaron una sorpresa cuando reconocieron al detenido como el que días antes habían liberado de una “traila” en la colonia Morelos donde lo tenían amarrado y cortándole los brazos.
Cabe señalar que días antes, el 27 de julio, se llevó a cabo la audiencia de imputación de delito donde el Juez de Control impuso prisión preventiva a los cuatro sujetos que lo mantuvieron privado de la libertad. Se les acusa de homicidio calificado en grado de tentativa y secuestro.
Los imputados son Francisco Javier de 29 años de edad, Erick Fabián de 18 y Alexis García de 29.
El menor de edad que también está involucrado Rafael Uriel de 17 años, fue remitido a la Unidad Especializada de Adolescentes.
Cabe señalar que en el lugar también fue detenida la menor Stephanie Natalie, sobre la cual la PGJE no informó sobre su situación legal.