Policiaca
Sujeto iba bien armado en vehículo robado
Por Juan Pablo Sebastián
Un sujeto identificado como Pablo “N”, de 41 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal en posesión de tres armas de diferentes calibres.
Una tipo fusil de color negro calibre 762×32 abastecido con un cargador con 17 cartuchos útiles.
Otra tipo subametralladora calibre 9 milímetros abastecida con un cargador con 9 municiones.
Una más calibre 380 abastecida con un cargador con 6 cartuchos útiles.
La detención de este sujeto se registró la tarde del martes 7 de agosto cuando circulaba en sentido contrario y sin portar el cinturón de seguridad por la calle Niños Héroes y Anastasio Bustamante de la colonia Reforma, a bordo de un vehículo tipo pick-up de color blanco, marca GMC 1500, modelo 2018, con placas de circulación AJ04741.
Policías municipales a bordo de una patrulla le marcaron el alto y el conductor detuvo la marcha metros más adelante.
Mientras lo abordaban y le solicitaban su licencia de conducir y los documentos del vehículo, uno de los oficiales se percató que en los asientos del piloto y copiloto llevaban unas armas, ordenándole descender del vehículo.
Al revisar el interior, descubrieron las armas mencionadas, por lo que procedieron con su detención y respectiva turnación.
Alrededor de las 11 de la noche, otro sujeto fue detenido en posesión de un arma calibre 9 milímetros cuando circulaba en sentido contrario por la calle Rafael Gómez de la Ampliación Plan Libertador en un vehículo Honda Civic de color negro, con placas de circulación 7GAC391 del estado de California.
Al revisar el vehículo, los agentes descubrieron que en el asiento del copiloto llevaba un arma calibre 9 milímetros abastecida con 7 cartuchos, por lo que procedieron a la detención de quien dijo llamarse Israel “N”, de 32 años de edad, con domicilio en calle Loma Blanca de la ciudad de Tijuana.
Policías municipales lamentaron que mientras ellos trabajan en las detenciones de sujetos con armas, los delincuentes recobren su libertad inmediatamente debido a las bondades del Nuevo Sistema de Justicia que no considera la portación de armas como delito grave.
Otro baleado en la Plaza San Fernando
En otros hechos, un sujeto fue baleado en la plaza San Fernando la noche del 7 de agosto.
Policías municipales recibieron el reporte cerca de la media noche y al llegar al lugar, se percataron de un hombre de aproximadamente 35 años de edad estaba sentado pidiendo ayuda por una lesión en el glúteo provocada por impacto de arma de fuego.
De acuerdo con la víctima, un sujeto alto de tez clara llegó y le disparó a quemarropa, para luego darse a la fuga.
Los agentes solicitaron el apoyo de la Cruz Roja para trasladarlo al Hospital General, mientras que las unidades montaron un operativo de búsqueda del responsable, pero sin resultados.
Personal del Hospital General reportó al lesionado fuera de peligro.