Rosarito
Veían venir nuevamente restricciones para la realización de eventos sociales

Por Delia Ruelas
Emprendedores que se dedican a la elaboración de banquetes y servicios para eventos especiales, ya veían venir restricciones en eventos masivos debido a otra ola de contagios de Covid-19.
Así lo expresó la realizadora de banquetes Diana Castro, quien señaló que es lamentable, puesto que desde el año pasado se han suspendido diversos eventos sociales y con ello también se ha reducido la cantidad de empleos que genera.
“Ya esperamos un rebrote por la gente que no se cuidó en Semana Santa”. Expresó que en esta ocasión no ha querido recibir anticipos para organizar los eventos para evitar como el año pasado regresar las inversiones que le confían.
“Se prevé las cancelaciones, tenemos un evento programado para el 4 de julio donde se tienen contemplado a doscientos asistentes, pero se encuentra a la expectativa. Por eso no he querido manejar anticipos porque el año pasado fue un conflicto regresarlos”.
La emprendedora señaló que todo el sector de eventos estaba confiando en retomar eventos sociales con el incremento de aforos en los establecimientos tras el anuncio del semáforo sanitario amarillo, no obstante, se retomaron restricciones como la suspensión de eventos masivos en salones sociales ante la llegada de la tercera ola y la saturación de hospitales. “Sí nos va a afectar apenas estábamos agarrando vuelo otra vez y otra vez suspender…”.
Indicó que los banquetes dirigidos para doscientas personas se han reducido a cincuenta personas y se ha dejado de emplear a meseros, incluso en ocasiones se puede decir que es mucho trabajo para poca ganancia y mucho esfuerzo para organizar un banquete.
Como emprendedora y madre de familia, la contingencia sanitaria también le ha dejado un aprendizaje constante en torno a la reducción de gastos y administración de recursos, “debemos de ser más precavidos con nuestros gastos y no gastar más de lo que ganamos, tenemos que recortar presupuesto en todo”.