Rosarito
Vecinos de la colonia Constitución piden a oficial de DARE para trabajar en programa preventivo
Por Juan Pablo Sebastián
Preocupados por el alto nivel de acciones y el abandono en que se encuentran los jóvenes rosaritenses, vecinos de la colonia Constitución demandaron a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas la construcción de un centro comunitario y la asignación del oficial del DARE Cristian Pérez para trabajar en un programa de prevención.
El líder vecinal Juan Francisco Díaz Martínez explicó que la razón de la segunda petición obedece a los resultados que el oficial Cristian Pérez logró junto con vecinos de la colonia Rancho Chula Vista, para rescatar del vandalismo el parque de la colonia.
También destacó la capacidad y la experiencia que ha adquirido al trabajar de cerca con vecinos de la colonia Constitución en el tema de la prevención.
Aseguro que juntos han elaborado un proyecto comunitario para prevenir las adicciones en los jóvenes y su aportación es importante para echarlo a andar.
Por ello, pidió a la alcaldesa Mirna Rincón Vargas tener a bien asignar al oficial Cristian Pérez para seguir trabajando con la comunidad juvenil vulnerable de la colonia Constitución.
Respecto a la petición del centro comunitario, dijo que la propuesta es construirlo en un espacio adecuado dentro de la plaza Purépecha.
Dijo que actualmente los jóvenes de la colonia Constitución no cuentan con un espacio digno para desarrollar actividades deportivas, culturales y de esparcimiento, que les permitan mantenerse alejados de las drogas.
Pese a que hay promotores, artísticos, deportivos y culturales que permanentemente apoyan a los jóvenes de la comunidad, lo hacen a la intemperie, debido a la falta de un espacio adecuado para estos fines.