Rosarito
Exigen profesores para horario extendido en escuela Niños Héroes
Por Delia Ruelas
Padres de familia de la Escuela Primaria de tiempo completo “Niños Héroes”, ubicada en la colonia Vista Marina, exigen profesores que atiendan a sus hijos en el horario de 12 a cuatro de la tarde, horario en que se imparten clases extracurriculares.
Esta problemática tiene desde el pasado ciclo escolar y las autoridades educativas han sido omisas en atender, a pesar de que ya se han registrado diversos accidentes dentro del plantel por la falta de supervisión en las actividades de los alumnos.
Después de las 12 de la tarde, hora en que los profesores salen del plantel, los alumnos se quedan completamente solos, sin el cuidado y supervisión de algún adulto.
Es hasta la una de la tarde cuando llegan a la escuela alumnas que realizan prácticas profesionales o servicio social, pero de acuerdo con los padres de familia, estos alumnos practicantes no pueden lidiar con tantos niños, señalaron.
“Está bien que vengan universitarios y realicen sus prácticas, pero que sea bajo el resguardo de docentes preparados. Ya hemos visto como los alumnos se han accidentado de diferentes formas. Días pasados una niña de seis años casi es atropellada en la carretera Escénica, se les escapó de la escuela sin que se dieran cuenta. También otro niño se cayó de frente, se golpeó la cara y se abrió los labios, fue hasta tres horas después en que los alumnos practicantes dieron reporte a sus padres”, expresó una madre de familia.
Algunos padres optaron mejor por llevarse a sus hijos después del horario de clases en el turno matutino, sin embargo, la jefa de nivel, los amenazó, advirtiéndoles que sí se los llevaban les harían un cambio de plantel a otro que no fuera de tiempo completo. Situación que molestó a los padres de familia, pues no es justo ya que esa es la escuela primaria que está dentro de su comunidad.
“Si no pueden contratar a profesores para el horario de 12 a 4 de la tarde mejor que quiten el horario completo. Estamos desesperados, han sido omisos a nuestra queja, se echan la piedrita unos a otros. Esperamos que no ocurra un accidente más grave, para que ahora sí contraten profesores”, lamentó una madre de familia.