Rosarito
Vecinos crean “Parque Lineal” en Primo Tapia
Por Delia Ruelas
Vecinos unidos de Primo Tapia realizaron un convivio en lo que será el Parque Lineal, ubicado en la parte alta de la delegación.
Este proyecto ambicioso busca la participación social de toda la comunidad, pues ya varios grupos se encuentran apoyando en su desarrollo, con recursos propios, del ejido y el apoyo de algunas dependencias de gobierno.
Dicho proyecto inició a finales de marzo de este año, el Comisariado Ejidal de Primo Tapia ayudó con la maquinaria necesaria para emparejar el lugar, así como hacer los hoyos con una retroexcavadora para plantar árboles que la delegación donó.
Uno de los vecinos donó piedras grandes para delimitar el parque de una vialidad y los vecinos realizaron cajetes para los árboles, que fueron plantados por las personas de la tercera edad. Los árboles y plantas son regados con agua de desecho de un auto lavado local.
También otro vecino donó unos cilindros de cemento para marcar un circuito que pueda ser utilizado por personas que gustan del deporte como correr, trotar o caminar.
“Ya son más quienes se están uniendo a este proyecto por eso nos aventuramos a hacer este segundo evento con motivo de la celebración a las madres y a los niños”, expresó el representante del Comité de Vecinos, Julio Bejarano.
Por lo pronto, este proyecto ya contempla un lugar para una explanada cívica, con vista al mar. “El proyecto es completo trae desde espacio para los skateboard o patinetas, espacio para juegos infantiles, explanada o plaza cívica, espacio para mascotas, espacio para cancha de voleibol, y una más para baloncesto. También un andador que recorrerá todo el parque. Además de jardineras con plantas endémicas por la cuestión de la falta de agua”.
Este proyecto busca ganar un premio económico en un concurso municipal, sin embargo, es el mejor plan para activar a la comunidad y en caso de ganar dicho concurso, los recursos serán invertidos en el parque y lo que resulte prioridad para el comité.
Además el proyecto ciudadano de jóvenes, “Primo Tapia de Colores”, se encuentra realizando murales en bardas y paredes previamente autorizadas para marcar un camino al parque.