Rosarito
Vecinos cochinos se burlan del Ayuntamiento y siguen tirando basura en sus “frentes”
Por Juan Pablo Sebastián
Ni multas ni sanciones. El Ayuntamiento de Rosarito sigue sin castigar a los vecinos cochinos que tiran basura en sus “frentes” o en sus propios predios.
Las constantes advertencias de multas mantienen despreocupados a los vecinos cochinos, quienes lejos de comenzar a limpiar sus predios, se han encargado de ampliar sus basureros.
En la calle Valentín Ruiz Pimentel y Poliducto en la colonia Lucio Blanco hay uno de ellos.
Comenzó como basurero “privado” porque la basura solo era acumulada en el interior del predio, pero poco a poco se fue extendiendo hasta la calle.
Hoy, es imposible caminar por la calle Poliducto sin pisar los restos de basura expandida de este basurero.
Vecinos lo denunciaron hace tiempo y pidieron al Ayuntamiento su intervención, pero solo consiguieron promesas y ninguna solución definitiva.
La omisión de las autoridades dejó crecer el problema a niveles alarmantes, al grado de convertir este punto en un verdadero foco de infección.
A una cuadra de ahí, otro basurero en un predio privado mantiene preocupados a los vecinos cercanos, más por el riesgo de incendios, que por la contaminación, pues en varias ocasiones se han generado connatos de incendios donde los bomberos han tenido que intervenir.