Rosarito
Persisten problemas sobre carretera escénica, quema de basura y pedradas
Por Delia Ruelas
Indigentes continúan quemando basura sobre los alrededores de la carretera escénica Rosarito-Ensenada, generando contaminación y una mala imagen de la ciudad a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros quienes optan por circular por esta vialidad.
Gran parte de estos incendios se registran a la altura de los terrenos de la Plaza San Fernando, lo cual genera la movilización de bomberos, para atender estos reportes que pueden evitarse.
Por otra parte automovilistas continúan siendo víctimas de pedradas que tiran delincuentes e indigentes desde los puentes, pedradas que además de daños en los vehículos llegan a impactar en los pasajeros tan como ha sucedido en la ciudad de Tijuana.
El último caso fue reportado la noche del miércoles 24 de octubre, sobre la Calle de La Palma, en el puente que colinda hacia la colonia Mazatlán, sobre el kilómetro 33 + 600, a un costado del supermercado La Canasta, la afectada señaló que después de la pedrada que impacto el vidrio trasero de su vehículo observó a un sujeto acercarse por lo cual aceleró su automóvil antes de que el sujeto alcanzará a llegar a su carro.
Por lo cual las autoridades municipales, solicitaron a la población afectada que de aviso a las autoridades de forma inmediata, así también realice sus denuncias ante la autoridad correspondiente.
El teniente de corbeta Hernández Pérez, expresó que los asaltos o pedradas en la carretera escénica Rosarito-Ensenada a la altura de la Plaza San Fernando y el Puente Kontiki, son casos aislados y que se encuentran realizando vigilancia en dicha vialidad con el apoyo de autoridades federales.
Indicó que los indigentes que no son canalizados a los centros de rehabilitación se encuentran ocupando los desagües y pernoctando en los bordes de las carreteras, pero en tanto a piedras lanzadas son casos aislados.
Sin embargo, el temor en la población continúa ante los asaltos sobre los vehículos en movimiento y en zonas oscuras de la ciudad.