Rosarito
Vaticina fiscal general de BC

Tiempos mejores en seguridad con la renovación de la alcaldía de Rosarito
Por Juan Pablo Sebastián
La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, vaticinó tiempos mejores para la seguridad de Rosarito y Baja California con la renovación de las presidencias municipales y la designación de nuevos mandos policiacos.
Al inaugurar las nuevas oficinas de la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito, Andrade Ramírez recordó que la prevención es competencia de la Policía Municipal y de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, corporaciones con las que se inició una nueva etapa de coordinación tras la renovación de las alcaldías.
“Rosarito es uno de los municipios que se ha mantenido estable en hechos delictivos, no son números que se hayan disparado. Lamentablemente algunos eventos delictivos tienen que ver con Tijuana, de criminales que se dan huidas hacia acá y hay enfrentamientos, pero en la mayoría de los casos hemos tenido investigaciones resueltas. A nosotros nos corresponde la investigación. En las mesas de seguridad se definen estrategias donde participa la Fiscalía, pero la prevención le corresponde a la fuerza estatal y a las policías municipales. Ahorita estamos renovando esfuerzos con la nueva designación de alcaldesa de Rosarito”.
En ese sentido, aplaudió el nombramiento del ex agente investigador de la Fiscalía General del Estado, Héctor Manzo Ruvalcaba, como Secretario de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, pues habrá una excelente coordinación y capacidad para atender el tema de la inseguridad.
“El secretario de seguridad de Rosarito es un miembro de la Agencia Estatal de Investigación, es agente investigador, entonces, vamos a tener mucha más coordinación, porque conoce los procedimientos de la prevención y de las investigación. Consideramos que vienen mejores tiempos para Rosarito en seguridad”, pronosticó la fiscal general de Baja California.