Rosarito
¡Vamos a ganar Baja California y Rosarito limpiamente!: Leonel Godoy
Por Juan Pablo Sebastián
El delegado de MORENA en Baja California, Leonel Godoy Rangel, garantizó que los candidatos para las elecciones locales del 2019 serán emanados del propio partido y no habrá imposición ni “chapulineo”.
En una nutrida reunión informativa con la militancia rosaritense el jueves 13 de diciembre en el salón del Ejido Mazatlán, Godoy Rangel aseguró que MORENA ganará Baja California y Rosarito con planillas incluyentes y democráticas, donde todos queden satisfechos.
Pese a que hasta ahora las encuestas dan una cómoda ventaja a MORENA en Baja California, con más del 50% de aceptación, pidió a la militancia no confiarse ni dividirse, sino mantenerse unidos en torno al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, pues afirmó que por primera vez un gobierno federal no meterá las manos en un proceso electoral local, “vamos a ganar la Gubernatura y el municipio de Rosarito limpiamente, sin las manos del gobierno federal y sin alianzas”,
Ante fuertes aplausos de la militancia, al recordar que con esta postura el Gobierno Federal pondrá el ejemplo de mantenerse al margen de los procesos electorales locales, en congruencia con la determinación del Tribunal Federal Electoral que tipificó como delito grave el fraude, con sanciones de cárcel.
De la misma manera dijo que MORENA respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a la equidad de género y asignará tres candidaturas para mujeres y dos para hombres en los municipios de Baja California, sin precisar cómo será la distribución.
De la misma manera, las candidaturas de los 17 distritos electorales locales serán 9 para mujeres y 8 para hombres.
Durante la reunión interna, en la que estuvieron presentes líderes sociales, comunitarios, amas de casa, obreros, profesionistas y conocidos, líderes de los diferentes partidos políticos, ahora simpatizantes de MORENA, Leonel Godoy escuchó las inquietudes de los militantes sobre diferentes temas incluyendo las divisiones internas, la falta de un liderazgo en Rosarito y las imposiciones de funcionarios en las delegaciones del gobierno federal en Baja California.
Sobre este último cuestionamiento, aclaró en entrevista posterior que los nombramientos federales en un asunto que le compete al gobierno federal en turno.
Mientras que sobre la falta de un liderazgo en Rosarito, recordó que por decisión del Consejo Nacional de MORENA, se determinó desde el nacimiento del partido no crear comités municipales y asignar esas a los respectivos comités y consejos estatales.
Dijo que en el caso de Rosarito, decidió hacerse cargo personalmente de la organización interna y del próximo proceso electoral, el cual reiteró: “vamos a ganar en Baja California y en Rosarito con los mejores hombres y mujeres”.