Rosarito
Celebra Mesa de la Democracia su posada navideña
Por Juan Pablo Sebastián
Con una modesta cena y mensajes de optimismo, el grupo de amigos autodenominado “Mesa de la Democracia” celebró su posada navideña el viernes 7 de diciembre en el salón del Ejido Mazatlán.
Los asistentes dejaron atrás sus filiaciones partidistas para convivir abiertamente en una noche familiar y desear a todos un mejor futuro.
Haciendo honor a su nombre, aprovecharon la ocasión para votar por la primera “presidenta” de la Mesa de la Democracia, resultando electa por mayoría Dora María Esquivel Machado, quien junto con Rosario Castillo Zeja, fueron los encargados de organizar la posada y decorar el salón.
Los presentes disfrutaron la cena en un ambiente de camaradería y algunos no pudieron dejar de demostrar su esperanza en que el 2019 será mejor para todos con el nuevo gobierno federal.
No podía faltar la invitada especial Socorro Santoscoi, propietaria del restaurante “Xóchitl”, donde todos los sábados por la mañana se reúne la Mesa de la Democracia a debatir diferentes temas sociales y degustar los platillos que ahí se sirven.
Los asistentes destacaron que el restaurante “Xóchitl” es el responsable de mantener activo a la Mesa de la Democracia, pues gracias a su sazón y a la calidez de las empleadas, logró que los integrantes del grupo continuaran frecuentándolo en su nueva sede de la colonia Crosthwaite, luego de estar operando durante muchos años en el bulevar Benito Juárez.
Entre las personalidades que asistieron destacan: Guillermo “El Prieto” Crosthwaite, Javier Magdaleno, Rosa Álvarez, Alfredo Amaro Mata, Mario Ciprés Tinoco, Felipe Islas, Antonio Azuara, Aida Zamora, Antonio Serret, Gerardo Díaz, Víctor Crespo, Jorge Tapia, Estephanie Esquivel, entre otros.