Rosarito
Urgen a Sindicatura que investigue casos de corrupción y atienda quejas
Por Delia Ruelas
“No se puede fingir ignorancia” expresó el regidor Mario Hernández Martínez al Síndico Procurador, Miguel Ángel Vila, tras los pocos avances de investigación a la Dirección de la Promotora de Desarrollo Urbano (Prodeur), por actos de corrupción en licitaciones de diversas obras, beneficiando a Lino León, alias el “Poblano”.
También solicitó se investigue la adquisición de luminarias instaladas en Primo Tapia que no cumplen la normatividad y la pavimentación de una vialidad en la colonia Volcanes.
Esto tras oponerse a un incremento presupuestal de 700 mil pesos para la Prodeur, para pago de prestaciones, finiquitos entre otros, que fue aprobado por mayoría de votos de cabildo la mañana del jueves 9 de noviembre.
Estos 700 mil pesos se habían eliminado del presupuesto inicial debido a un recorte de recursos en todas las dependencias paramunicipales, para tener un fondo de coinversión, acuerdo logrado por la Tesorería Municipal, expresó la alcaldesa, concluida la sesión de cabildo.
Sin embargo durante la votación el regidor señaló que su voto seria en contra hasta que la Sindicatura no investigue, la instalación de luminarias en Primo Tapia de las cuales solo 8 cumplen con la normatividad establecida.
Al respecto el síndico procurador Miguel Ángel Vila, señaló que la comisión Federal de Electricidad (CFE) avaló la instalación, pero aún continúan investigando que las lámparas cumplan con la normatividad.
El edil recalcó la petición que hizo en la anterior sesión de cabildo donde pidió la remoción del director Héctor Fernández Muñoz por pérdida de confianza.
También el regidor Miguel Calles urgió al síndico para que ponga atención a las quejas ciudadanas que llegan a su dependencia.