Estatal
Urge implementar nuevas estrategias de seguridad, CCE
Por Delia Ruelas
Estamos olvidados por el Gobierno Federal, por lo cual es necesario un análisis general para implementar nuevas estrategias de seguridad, ya que es urgente quitar el calificativo de que Baja California es el estado más inseguro de México, porque afecta a todos los sectores tanto al económico, turístico y la misma tranquilidad de la población, así lo expresó el presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rafael Crosthwaite Reyes.
De acuerdo con un reporte realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano sobre delitos de alto impacto, ubica a Baja California como el estado con mayor número de robos vehicular, casa habitación y homicidios dolosos.
Es preocupante y alarmante saber que Baja California tiene ese lugar en el país, lamentó el empresario, quien señaló que a pesar de las reuniones de seguridad entre autoridades y el sector empresarial, no se han registrado grandes avances.
“Seguimos preocupándonos y ocupándonos a través de las mesas de seguridad y definitivamente necesitamos un cambio de estrategias, vemos que los resultados de inseguridad en lugar de bajar o mejorar, vamos para atrás como los cangrejos”.
Por lo cual el líder del sector empresarial en el municipio recomendó a las autoridades correspondientes realizar un análisis a profundidad con referencia a implementación de estrategias de seguridad, sobre todo en los casos de delitos de alto impacto donde debe de intervenir el Gobierno Federal.
“Se siente la ausencia del Gobierno Federal en Baja California. Sabemos que está trabajando el Ejército y la Marina pero falta mayor labor de la Procuraduría de Justicia, porque se requiere mayor trabajo de inteligencia para abatir los delitos de alto impacto.
Los marinos y militares están trabajando sin alguna ley que los apoye, están muy limitados en su labor”.