Rosarito
Urge crear atractivos para atraer turistas entre semana
DURANTE LOS PRIMERO CINCO MESES DE 2018 LA OCUPACIÓN HOTELERA BAJO ENTRE UN 15% y 17% RESPECTO AL MISMO PERIODO DEL AÑO PASADO
La principal razón por la que ha bajado la ocupación hotelera este año, es porque ya no hay filmaciones que incluyan hospedaje de artistas por tiempos prolongados, como fue el caso de la película Titanic, en su momento, y recientemente con la serie de los zombies, esas ocupaciones que fueron por meses o años son las que habían apoyado antes.
Al no tener ya esas ocupaciones, es la causa de que la ocupación haya disminuido.
También comparando los fines de semana, se han mantenido durante estos 5 meses de ocupación parecida al año anterior, no obstante que hubo una pequeña disminución de los grupos organizados para hospedarse aquí en el spring break.
El reto de Rosarito para mejorar la ocupación hotelera, es subirla entre semana en todo el año, pero sobre todo los meses de baja ocupación en invierno y primavera. Actualmente de enero a mayo las ocupaciones fluctúan del 10 al 15% diarios, lo cual es bajísimo y esta muy lejos de llegar al punto de equilibrio.
Los hoteleros y el Comité de Turismo, deben de tomar en cuenta esos días entre semana, para tener alguna recomendación para atraer el turismo diferente al que solo viene los viernes y sábados.
Entre otras cosas, una recomendación puede ser la creación de atractivos que motiven al visitante a venir entre semana, aunque no haya los eventos de los antros.
Se requiere todo el esfuerzo y propuestas del sector turístico representado por COTUCO, la SECTURE y las asociaciones de restauranteros y de hoteleros, para ser creativos y lograr crear más atractivos, entre los cuales se debe incluir mejorar la imagen y limpieza de las zonas turísticas y de toda la ciudad.