Rosarito
Un muro no frenará drogadicción ni violencia en Estados Unidos
Por Delia Ruelas
México es un país noble, con gente trabajadora y que busca su desarrollo, es mentira que sea el país más peligroso del mundo, señaló el presidente de COTUCO Edgar Orozco, ante los últimos comentarios negativos que realizó como de costumbre, el presidente de Estado Unidos Donald Trump, en contra de la República Mexicana.
“México no es el país más peligroso del mundo, cada país tiene sus malos, así como a sus buenos y en el suyo también los tienen. Hablando particularmente en el tema de las drogas, la peligrosidad la podemos medir en proporción, es decir, allá compran, consumen y distribuyen. Mientras no detengan el consumo de drogas, la peligrosidad continuará entre Estados Unidos y México”.
Expresó que también Estados Unidos tiene sus conflictos internos por lo que es preciso que en lugar de criticar, trabaje para erradicarlos como las masacres en centros educativos, centros comerciales y eventos masivos.
Con referencia a los comentarios de que las negociaciones del Tratado de Libre Comercio vendrán a pagar de algún modo el muro divisorio de la frontera, como lo señaló Trump, Orozco Zamora consideró que a México no se le cierran las oportunidades de desarrollo económico, ya que también existen inversionistas asiáticos que están apostando en el país.
Sin embargo, expresó que la cancelación del Tratado de Libre Comercio, también le afectará a Estados Unidos, por lo que es necesario que los funcionarios federales tomen las mejores decisiones pensando en el desarrollo del país.