Rosarito
Invade área peatonal una construcción en la Zona Rosa Rito
Por Juan Pablo Sebastián
Además del desorden por el comercio ambulante y por la venta y consumo indiscriminado de alcohol en la vía pública, la invasión de la zona peatonal por obras en construcción comienza a desquiciar la llamada Zona Barbachano.
En pleno corazón del llamado Distrito Turístico Zona Rosa Rito, una obra llamó la atención de locatarios y de los escasos vecinos que viven cerca.
Se trata de la construcción de lo que parece ser un nuevo club nocturno.
Los denunciantes aseguran el área de la barra para consumo de bebidas se construyó invadiendo parte de la escasa zona peatonal.
Sin ser arquitectos ni tener a la mano los planos de la zona turística, aseguran que se trata de una invasión, pues basta revisar la línea que han seguido todos los demás comercios de la zona para constatar su dicho.
“Todos los demás negocios están más atrás, sólo la barra de este negocio se sale de la línea, se observa que está invadiendo la vía pública. No creo que los demás negocios hayan donado su espacio para la vía pública”, sostuvo un comerciante del lugar.
Al respecto, personal de Control Urbano informó que si bien la construcción fue revisada cuando inició hace unas semanas y se detectó que estaba respetando su límite de propiedad privada, en ese momento la obra no tenía el avance que lleva hoy ni contaba con la barra de consumo.
Vecinos lamentaron que las autoridades permitan que una zona turística emblemática en la que se han invertido millones de pesos, se convierta en una cantina de calle y en un mercado donde impera el desorden y la inseguridad.