Rosarito
Un grito de auxilio de una mujer permito descubrir a guardia de seguridad privada de secundaria drogado y con dosis de cristal
Por Delia Ruelas
Con nueve dosis de cristal y drogado fue sorprendido el guardia de seguridad de la Secundaria Emiliano Zapata, la tarde del sábado 15 de diciembre, tras un reporte de privación de libertad dentro del plantel ubicado en la colonia Plan Libertador.
De acuerdo con la información de las autoridades educativas se realizó una llamada al 9-1-1 donde reportaban gritos dentro del plantel, por lo que arribaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a la secundaria en donde se localizó al guardia drogado y con las 9 dosis.
La Delegada del Sistema Educativo Estatal señaló que ante los constantes robos y actos delictivos dentro del plantel, que han dejado cuantiosos daños materiales, el Comité de Padres de Familia, decidió contratar a un guardia de seguridad de la empresa privada, denominada Auxiliar Municipal.
“Los guardias de seguridad no los contrata el Sistema Educativo fue una resolución de los padres de familia, únicamente avisaron al jefe de nivel de la contratación y la cooperación que harían para pagar sus servicios. Durante la estancia de dicho guardia no se habían registrado robos pero esto no justifica su acción porque lo encontraron con droga y porque tenía a una mujer retenida que estaba gritando ayuda, inmediatamente los vecinos avisaron al número de emergencia y la policía municipal lo detuvo”.
Al respeto la Dirección de Seguridad Pública aclaró a la comunidad escolar y a las autoridades del Sistema Educativo Estatal que dicho guardia de Seguridad no forma parte de la Dirección Municipal, consideraron un hecho lamentable que la empresa de Seguridad Privada no realice exámenes de control a sus empleados.
La delegada expresó que ahora el compromiso que tienen con la Policía Municipal y la dirección del plantel escolar, es revisar y verificar protocolos y filtros de ingreso, para garantizar que los guardias sean confiables pues aunque no estén laborando durante el día, los planteles educativos son espacios recreativos y de aprendizaje para los alumnos.