Rosarito
Un acto de justicia investigar a policías y funcionarios por corrupción
Por Delia Ruelas
No se tolerarán actos de corrupción por mandos de la Dirección de Seguridad Pública, informó el titular Adrián Hernández Pérez, quien aseguró que la investigación contra Cesar Pedro Silva Ibañez, quien fue separado del cargo de subdirector operativo por corrupción, estará a cargo de la Sindicatura Municipal.
El teniente informó que hasta la tarde del jueves 11 de octubre no había algún elemento que supliera dicho cargo. A reserva de que sea autorizado por la alcaldesa Mirna Rincón se designará de forma interina a cualquier otro comandante operativo así lo informó el director Adrián Hernández Pérez.
“La investigación estará a cargo de la Sindicatura Municipal si el subcomandante operativo Pedro Cesar Silva Ibáñez es culpable tendrá que ser sancionado de lo contrario se reincorporará a su empleo”, indicó Hernández Pérez.
Al respecto el regidor de la Comisión de Seguridad, Miguel Apolinar Calles, consideró como un acto de justicia la suspensión temporal del subcomandante operativo Pedro Cesar Silva Ibáñez y el coordinador de Jueces David Rivera Hernández, tras los señalamientos de corrupción que archivaban en la Sindicatura Municipal.
“Es de felicitar a la alcaldesa la suspensión de los jueces calificadores y el subcomandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por los sonados casos de corrupción. La ciudadanía está cansada de las fechorías, arbitrariedades y situaciones que ponen en riesgo la confianza en el personal que integra la administración municipal. Esta acción demuestra que la alcaldesa es una mujer con mano firme para poner justicia en el rubro de seguridad pública que tanto reclama la ciudadanía”.
Pedro Silva Ibañez es investigado por cobrar multas a decenas de jóvenes y menores de edad durante la fiesta clandestina celebrada el sábado 29 de septiembre, donde había venta de alcohol y drogas, que nunca fueron puestas a disposición de la autoridad competente, además los recursos obtenidos por las multas nunca fueron entregados a la Tesorería Municipal, así también no se presentó documentación oficial sobre los hechos.