Policiaca
“Rafaguean” y matan a constructor en la entrada a veterinaria
Por Juan Pablo Sebastián
Cuando llevaba a su perro a bañar a la veterinaria El Rodeo del bulevar Juárez Norte en la colonia Lucio Blanco, un hombre de oficio constructor fue fríamente asesinado de múltiples disparos de armas de fuego la mañana del martes 9 de octubre.
Testigos aseguraron que dos hombres armados bajaron de una camioneta tipo pick up de color blanco y se le aproximaron justo cuando abría la puerta trasera para bajar a su perro.
En ese momento los sujetos le dieron los primeros disparos y lo derribaron. Una vez en el suelo, continuaron con una ráfaga de más de 15 disparos que lo dejaron bañado en sangre, junto a su camioneta de doble cabina 4 x 4 de color azul marino, ante la mirada atemorizada de clientes, automovilistas y comerciantes aledaños que corrieron a refugiarse.
Los responsables emprendieron la huida a toda velocidad con dirección hacia el norte sobre el mismo bulevar Juárez.
Algunos impactos pegaron en las puertas traseras del vehículo y en la parte superior, así como en la pared de la veterinaria.
El perro salió del vehículo y se refugió debajo de la camioneta junto a una llanta.
El occiso fue identificado como Manuel de Jesús “N”, de aproximadamente 50 años de edad y de oficio contratista.
Algunos de sus trabajadores que llegaron al lugar de los hechos revelaron que Manuel tenía una empresa constructora que hacía trabajos principalmente en Rosarito y Tijuana.
Además de su trabajo como constructor, también se daba tiempo para cuidar de su mascota.