Connect with us

Rosarito

Turistas piden apoyo en caseta de cobro tras ataque armado en La Misión

on

Por Delia Ruelas

Luego del ataque armado que sufrieron turistas provenientes de Estados Unidos quienes transitaban por la carretera escénica Ensenada-Tijuana a la altura de la Misión, autoridades de los tres niveles de Gobierno acordaron reforzar el patrullaje por la Carretera Escénica.

De acuerdo a lo denunciado por redes sociales, el hecho ocurrió durante la madrugada del lunes 29 de noviembre, cuando un vehículo de marca Sedan Toyota les trató de cerrar el paso al momento que realizaba detonaciones de arma de fuego en su contra, por lo que los turistas en su intento de escapar aceleraron hasta llegar a la caseta de cobro en Rosarito donde les brindaron apoyo.

El vehículo de los turistas quedó con las huellas del ataque armado, acudiendo al lugar paramédicos de CAPUFE quienes los atendieron, sin embargo, sólo resultaron heridas menores a causa de los vidrios rotos.

Al respecto, Francisco Ramos Arce, Coordinador de las Mesas de Seguridad en Baja California, expresó que, tras el reporte de los turistas, elementos de la Guardia Nacional arribaron a la caseta de cobro.

El funcionario indicó que se encuentran en pláticas con CAPUFE para brindar mantenimiento al alumbrado de la Carretera Escénica en tramos que resulten peligrosos y brindar mayor seguridad para las personas que transitan sobre la carretera.

“Es un tema que estamos atendiendo los tres órdenes de gobierno, municipio, estado y federación, también la Fiscalía General del Estado, para dar puntual seguimiento a las denuncias que presente la ciudadanía, toda esa gente que se vio afectada con agresiones o daños en propiedad que presenten sus denuncias y se les dará puntual seguimiento”.

Así lo expresó el encargado de las Mesas de Seguridad, quien agregó que el municipio de Ensenada se adhirió a la última reunión con autoridades municipales de Tijuana y Rosarito para tratar los hechos delictivos que han sucedido en la Carretera Escénica.

Continue Reading