Rosarito
Turistas abarrotan playas en Semana Santa

Por Juan Pablo Sebastián
Con todo y vientos fríos, las playas rosaritenses fueron abarrotadas por miles de vacacionistas con motivo de la Semana Santa.
Las autoridades de bomberos y protección civil estimaron más de 40 mil personas durante el fin de semana, lo que generó intensos congestionamientos viales en las entradas a Rosarito y en la zona turística.
Las expectativas del sector hotelero y restaurantero se cumplieron, con llenos totales en sus empresas, aunque otros gremios como los artesanos de Popotla siguen sin ver el repunte.
El sábado fue el día con mayor ocupación hotelera, llegando al cien por ciento en los principales hoteles, mientras que en las playas el domingo fue el día con mayor afluencia, según reportes de servidores turísticos.
Pero no todos los gremios de servicios se vieron tan favorecidos con la llegada de miles de vacacionistas.
Para el sector transportista no hubo mayores beneficios económicos pero sí afectaciones por el tráfico que alargaron sus tiempos de recorrido.
“Nosotros tenemos el tiempo medido de cada vuelta. En tiempos normales nos damos hasta tres vueltas a Tijuana y con eso sacamos la jornada, pero con tanto tráfico nos reducen las vueltas y los ingresos”, expuso Jorge Antonio, chofer de taxi intermunicipal Rosarito-Tijuana.
Pese al anuncio de las autoridades sobre medidas viales que iban a implementar para agilizar el tráfico, con tantos vehículos circulando simplemente fue imposible evitar los congestionamientos.
En tanto que restaurantes, cafeterías, fondas y taquerías, registraron importantes repuntes en sus ventas, pero advierten del grave problema que se está generando por la falta de estacionamientos.