Destacados
Tratan tema de remolques de vehículos de extranjeros con autoridades del Consulado de Estados Unidos

Por Delia Ruelas
Miembros del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, pertenecientes a la Unidad de Recuperación de Vehículos y autoridades municipales sostuvieron una reunión con el fin de fortalecer los lazos de cooperación y abordar temas de interés para la numerosa comunidad norteamericana residente en la ciudad y visitantes.
De acuerdo con la titular de la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), Gabriela Rincón Sotelo, la reunión buscó una mayor coordinación entre ambas instituciones, es decir el Ayuntamiento y el Consulado para que los turistas estadounidenses que visitan Rosarito puedan recuperar sus vehículos de una manera más fácil y ágil, después de ser remolcados tras cometer una falta al Reglamento de Tránsito Vehicular.
“Mejoramos la coordinación y ya sabemos lo que tenemos que hacer cuando por ejemplo un americano viaja a Rosarito en un carro rentado ya sabemos que tenemos que llamar de manera inmediata al Consulado y notificarles de ese vehículo, como datos generales del vehículo, ya sea color, número de placas, número de registro, para que el Consulado pueda verificar datos con la compañía de seguros y con ello realizar el procedimiento para la recuperación del vehículo”, expresó la titular señalando que fue una reunión muy fructífera.
Generalmente las faltas al Reglamento de Tránsito que comenten estos visitantes norteamericanos es estacionarse en lugares prohibidos como puertas de cochera y lugares exclusivos de comercios .
En este sentido, destacó la importancia de esta reunión para abordar asuntos relacionados con el tránsito municipal que afectan a los turistas.
Por su parte, el personal del Consulado de Estados Unidos mostró su disposición a colaborar con las autoridades municipales para garantizar el bienestar de sus connacionales, intensificando la comunicación interinstitucional y brindar información oportuna a los residentes extranjeros.