Connect with us

Rosarito

Tras fallar atentado contra jefe policiaco, levantan a sus familiares y luego las liberan

on

Por Juan Pablo Sebastián

Tras un atentado fallido contra el Subdirector de Programas Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Rosarito, sujetos armados privaron de la libertad a tres de sus familiares en Tijuana y un día después las liberaron.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Rosarito Francisco Javier Arellano Ortiz confirmó la liberación pero no ofreció pormenores del hecho, pues dijo que la investigación era competencia de la Fiscalía.

“Ya están a salvo las personas, no sé las causas, los motivos de cómo haya sucedido, ni cómo fueron las causas de la liberación”, declaró a medios de comunicación.

La noche del sábado 14 de agosto, el Jefe Policiaco y su escolta fueron atacados a balazos por sujetos que los esperaban en la  calle Alta Tensión y Circuito Vista Alegre de la colonia Rancho Chula Vista, a unos metros de la Dirección de Operativa de la SSC y del Palacio Municipal.

Al  menos tres sujetos que viajaban en una camioneta tipo vagoneta de color gris, marca Ford Expedition, con placas de circulación 8PAR134 del estado de California, les dispararon en varias ocasiones.

La patrulla recibió varios impactos en el cofre, en una llanta del lado de  la puerta del conductor y en el guardafangos, pero ninguno de los tripulantes fue alcanzado por las balas, quienes por su parte repelieron la agresión con sus armas de cargo.

Dos de los agresores descendieron de la camioneta y huyeron a pie hacia la calle Vista Alegre, mientras que un tercero no pudo escapar debido a que resultó lesionado por las balas y quedó tendido sobre la puerta del copiloto, con un arma de fuego en la mano, calibre 40, abastecida con un cargador con varios cartuchos útiles.

Este hombre dijo llamarse Walter Geovany “N”, de 24 años de edad, quien fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General bajo custodia policiaca.

Unidades policiacas se unieron a la persecución de los agresores y en las inmediaciones de la colonia Chula Vista, sobre la calle Vista Panorámica, lograron detener a los otros dos sujetos cuando trataron de refugiarse en un predio baldío.

Uno de ellos se identificó con el nombre de José Luis “N”, de 34 años de edad,  quien traía en su poder un arma de fuego con cachas de plástico color negra, calibre 9 milímetros, abastecida con un cargador con 9 cartuchos útiles.

El otro detenido dijo llamarse Marco Antonio “N”, de 31 años de edad, quien por su parte traía en su poder un arma de fuego calibre .45, abastecida con un cartucho útil.

En el interior del vehículo de los agresores fueron halladas 2 armas largas calibre 223 y otra calibre 45 abastecida con un cargador con cartuchos útiles.

Extraoficialmente se dijo que los agresores fueron contratados para realizar el ataque contra el jefe policiaco, pero no se conocían entre sí.

Con tres delincuentes detenidos por el ataque en Rosarito, los agresores no se detuvieron para cumplir su objetivo y al mediodía del lunes 16 de agosto, planearon el secuestro de las tres mujeres en las inmediaciones de la colonia Los Álamos, en la Delegación Cerro Colorado en Tijuana.

Alrededor de las 12:26 horas, el C4 recibió un reporte de que hombres encapuchados a bordo de un vehículo Cherokee, color blanco, arribaron a un domicilio situado en la calle Circunvalación Sur, para llevarse a la fuerza a tres féminas, su hija menor de edad, su esposa y la madre de esta.

Las víctimas fueron identificadas como Margarita González, Cristel Valadez y la menor de nombre Zulim.

Trascendió que horas antes del levantón, presuntamente por la noche del domingo, delincuentes arrojaron una bomba molotov e incendiaron un vehículo.

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas PUBLICIDAD Y VENTAS: Rocío Palacios Balderas — (661) 527-1019 AVISO: El personal que aparece en este directorio es el único reconocido como parte del equipo colaborador de Ecos de Rosarito, debidamente identificado con credencial vigente. Cualquier queja o aclaración relacionada deberá dirigirse directamente a la Dirección. Toda correspondencia debe enviarse exclusivamente al Director. No se devolverán originales, incluso si no son publicados. Queda estrictamente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos sin autorización expresa de esta Editorial. No se publicarán documentos, cartas o información que lleguen de manera anónima a la redacción. La responsabilidad del contenido de los anuncios es exclusiva de los anunciantes. © Derechos reservados Editorial Playas de Rosarito S.A. de C.V. Desarrollado por: Lapso Visual & Remedio Digital