Policiaca
Tras enfrentamiento a tiros con delincuentes, policías municipales recuperan carro robado
Por Juan Pablo Sebastián
Tras un enfrentamiento a tiros con delincuentes, policías municipales lograron recuperar un vehículo robado la madrugada del 5 de septiembre en la rampa Quetzalcóatl y bulevar Los Cuñados de la colonia Aztlán.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5:30 de la madrugada cuando policías municipales hacían su recorrido de vigilancia en el sitio en mención y escucharon detonaciones de arma de fuego.
Con el apoyo de otras unidades procedieron a ubicar a los responsables de las detonaciones y sobre el bulevar Los Cuñados y rampa Quetzalcóatl se percataron de dos vehículos estacionados sobre la calle, aparentemente involucrados en un ataque a tiros de carro a carro.
Uno de ellos marca Dodge RAM de doble cabina, color rojo, modelo 2010, con placas de circulación 6Z40825 del estado de California, el cual era tripulado por un hombre.
A un costado de esta camioneta se encontraba un vehículo tipo sedán de color gris marca Nissan Versa, modelo 2016, también tripulado por un sujeto.
En medio de los dos vehículos se encontraba de pie un tercer sujeto de complexión robusta que portaba un arma de fuego en la mano, quien al percatarse de los agentes policiacos, trató de esconderse entre los vehículos.
Los policías descendieron de las patrullas y se acercaron a los vehículos.
Al notar la aproximación, el sujeto que se escondía disparó contra ellos pero no logró herirlos.
Los agentes repelieron la agresión accionando dos de ellos sus armas de cargo.
Al ver la respuesta, el delincuente abordó el asiento trasero del vehículo Nissan Versa y se dio a la fuga, iniciándose una persecución sobre el bulevar Los Cuñados.
El conductor del vehículo detuvo la marcha en la avenida Defensores y el agresor de policías que viajaba en el asiento trasero descendió y logró huir a pie, escondiéndose entre los domicilios aledaños.
Sin embargo, el conductor Jorge Antonio “N”, de 39 años de edad fue detenido.
Al verificar el número de serie del vehículo, los agentes descubrieron que contaba con pre denuncia de robo con número de folio 1082362/2020 en la ciudad de Tijuana.
Policías municipales también abordaron al otro conductor de la camioneta Dodge RAM, quien dijo llamarse Luis Edgar “N”, de 51 años de edad.
Al lugar se aproximó un hombre llamado Sergio Gamboa, de 69 años de edad y con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas del fraccionamiento Lomas de Montecarlo, quien manifestó que la camioneta Dodge RAM era de su propiedad y se la acababan de robar de su casa.
En el lugar se encontraron 8 casquillos percutidos calibre 223 y 3 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Cabe mencionar que ambos vehículos resultaron con impactos de arma de fuego.
El vehículo Nissan Versa presentaba con impactos en el parabrisas frontal y en la ventanilla posterior derecha, así como en el marco de la puerta del conductor.
Mientras que la camioneta Dodge RAM presentaba impactos sobre el parabrisas, en la defensa frontal y en la puerta del pasajero, además de daños en la chapa de la puerta del conductor y en el encendido.
Los conductores de ambos vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía.