Rosarito
Deshierban IMJUVER y PATEM planteles educativos
Por Delia Ruelas
Con el objetivo de disminuir la amenaza de incendios y evitar algún siniestro donde se ponga en riesgo la vida de los vecinos y los bienes materiales, jóvenes que realizan su servicio social en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVER) y elementos de la brigada del Programa de Ayuda Temporal Emergente (PATEM), han realizado jornadas de deshierbe en diversos planteles educativos.
Las jornadas de limpieza iniciaron desde el 4 de septiembre, las escuelas secundarias beneficiadas han sido la secundaria 18 ubicada en la colonia La Mina, la Secundaria Emiliano Zapata y la secundaria 215 Forjadores de Rosarito.
A través del Departamento de Participación Escolar se ofrecieron las brigadas del Programa de Ayuda Temporal Emergente (PATEM), para la recuperación de espacios, así lo expresó el director del IMJUVER, Israel Durán, quien indicó que se enfocaron a los trabajos de deshierbe ya que desde marzo las escuelas públicas no han tenido actividad alguna y con ello se han descuidado y abandonado dichos espacios, lo cual es un riesgo.
“Para seguir trabajando en coordinación dado que el Instituto trabaja mucho con secundarias, preparatorias y universidades, vimos una gran necesidad en los planteles de educación secundaria y contribuir en la limpieza”.
Las labores de deshierbe se realizan entre las 9:00 de la mañana a 12:00 de la tarde, el lunes 31 de agosto y miércoles 2 de septiembre se realizaron labores de limpieza en la secundaria 18 ubicada en la colonia La Mina.
Aunque no se concluyó una limpieza total, se eliminó toda la hierba que se encontraba colindante al inmueble y así disminuir el riesgo de un posible incendio.
El viernes 4 de septiembre se realizó un deshierbe en la secundaria Emiliano Zapata en la parte trasera del plantel con el objetivo de que algún pirómano realice alguna fechoría, indicó el director del instituto.
El lunes 9 de septiembre se continuó con el deshierbe en la escuela 215 Forjadores de Rosarito.