Rosarito
Transferencia del transporte al Estado no se detendrá: Gobernador
Por Juan Pablo Sebastián
El Gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez aseguró que la transferencia del transporte de los Ayuntamiento al Estado sigue en marcha y no se detendrá con el Decreto que extinguió el Instituto de Movilidad y Transporte.
Entrevistado durante la “Jornada por la paz” en la colonia Vista Marina, aclaró que en ningún momento se ha dado marcha atrás a los cambios en transporte, solo se extinguió un Decreto que venía mal, mismo que se repondrá una vez socializado el proyecto con todos los transportistas del Estado.
“El Instituto de Movilidad queda bajo el Estado y se van a atender las peticiones de los municipios. Vamos a tener oficinas en todos los municipios incluyendo San Quintín. Lo que se extinguió fue un decreto que venía mal, pero eso va a seguir su curso”, enfatizó.
Insistió en que los cambios propuestos para el transporte no afectarán a los choferes con intereses legítimos en el transporte, por el contrario, plantea beneficios y el fin del cacicazgo y los intereses de grupos transportistas.
“No hay ningún detrimento para los transportistas. Al contrario, se van terminar los taxis piratas, se van a otorgar licencias gratuitas a los choferes, no nada más a los automovilistas, sino a los mismos choferes. Se va a hacer justicia y se van a entregar las placas a los choferes que tienen muchos años rentando placas y que no han tenido la oportunidad de tener su patrimonio, siempre y cuando califiquen con todos los requerimientos. Y no les va a costar nada tener sus placas de aquí para adelante. Esto se va a socializar. Se va a acabar el caciquismo. No habrá caciquismo en el gobierno de Baja California”, remarcó.