Deportes
Tradicional Paseo ciclista Rosarito-Ensenada
Por Delia Ruelas
Con una participación de más de siete mil pedalistas se llevó a cabo el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, aún a pesar del pronóstico de lluvias, la mañana del sábado 29 de septiembre.
Este es uno de los eventos más representativos de Baja California que recibe a miles de turistas tanto nacionales y extranjeros, además el paseo viene a promocionar al estado como un destino turístico, sin embargo, tras los pronósticos de lluvias por los remanentes del Huracán Rosa, la participación bajo, informó el socio fundador Guillermo Rodríguez, quien señaló que a pesar de este pronóstico la participación fue positiva.
El evento viene a alargar hasta septiembre la temporada turística activando el comercio del corredor turístico Rosarito-Ensenada, pues cada ciclista viene acompañado por tres personas, expresó Guillermo Rodríguez.
Aproximadamente el 50 por ciento de los participantes se quedan a pernoctar en el estado, ya sea en Rosarito u Ensenada, una noche antes o después del paseo, gastando por día alrededor de 200 dólares, indicó el Secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan.
Durante el trayecto de 50 millas por la costa del Pacifico, los participantes de diferentes nacionalidades pudieron disfrutar de caminos rurales y la majestuosa vista al mar, hasta terminar en Ensenada donde son recibidos con una gran fiesta.
En esta ocasión, se tuvo la participación de ciclistas procedentes de los cinco municipios del Estado, y del resto de la República Mexicana, como Jalisco, Sinaloa, Sonora, Puebla, Estado de México, y pedalistas que visitan desde diferentes partes del mundo, como Puerto Rico, China, Israel e Inglaterra, por mencionar algunos.
El banderazo de salida, fue encabezado por la presidenta Municipal Mirna Rincón Vargas, quien estuvo acompañada del secretario de Turismo del Estado, Oscar Escobedo Carignan; el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito, Edgar Orozco Zamora y el empresario hotelero, Hugo Torres Chabert.