Rosarito
Temen inundaciones por obra mal planeada por PRODEUR
Por Juan Pablo Sebastián
Tal y como lo pronosticaron los vecinos afectados, el cajón pluvial construido el año pasado por PRODEUR en la calle Valentín Ruiz de la colonia Lucio Blanco, estuvo mal planeado y en lugar de facilitar la circulación del agua, provoca inundaciones.
Así lo demostraron las últimas precipitaciones de la pasada temporada invernal y las primeras caídas hace unos días.
“Cuando llovió en febrero mi casa se inundó y ahora que empezaron las lluvias el agua se estancó. Eso pasa porque el canal está tapado. No lo han limpiado.
Es una obra mal hecha. Desde un principio se lo dijimos al Director de PRODEUR, que se iba a tapar, porque le hicieron divisiones internas de concreto. Ahí está el canal tapado con lodo, piedras y basura”, dijo Salvador Luna, vecino afectado.
Aunado a la falta de planeación de la obra, los vecinos también sufren de la falta de voluntad de las autoridades para hacer su trabajo, pues ni la Dirección de Obras Públicas ni la PRODEUR han podido desazolvar el canal.
“Hace mes y medio tuvimos una reunión del Comité de vecinos con la alcaldesa Mirna Rincón donde le expusimos la problemática. Ella mandó llamar al Director de Obras Públicas, quien frente a todos se declaró incompetente por exceso de trabajo y falta de personal y equipo.
También llamó al Director de PRODEUR (Héctor Rodolfo Fernández Muñoz) quien reconoció su error porque no le dejaron espacio para el mantenimiento al cajón pluvial, pero dijo que iba a traer maquinaria de Tijuana para limpiarlo y que lo iba a hacer a más a tardar el pasado 20 de octubre, pero no lo hizo”, declaró Salvador Luna, preocupado por la llegada de la temporada de lluvias.
“Tenemos miedo que haya inundaciones por esta obra mal planeada. Los afectados somos los que vivimos en la orilla del arroyo y por eso estamos pidiendo que limpien el canal”, sostuvo Salvador Luna.