Rosarito
Supuesto “error” de la Dirección de Inspección evita multar a “modeloramas”
Por Juan Pablo Sebastián
Un supuesto error en el articulado para justificar las sanciones, evitó multar de manera expedita a los más de 10 modeloramas (establecimiento de venta de cerveza) que operan sin el respectivo permiso de venta de alcohol.
El Contralor Municipal José Manuel Ciprés Tinoco informó que la Dirección de Inspección, Verificación y Ordenamiento de Vías Públicas fue la responsable de este error, al notificar las multas a los “Modeloramas” con artículos del Reglamento de Alcoholes que no corresponden al procedimiento.
Esto es que expidieron las multas con artículos diferentes a los que sustentan la misma.
En consecuencia, se dio más tiempo a los propietarios de los “Modeloramas” para pagar las multas económicas.
De acuerdo con José Manuel Ciprés Tinoco, la actuación de la Sindicatura Municipal fue en respuesta al operativo donde se detectaron más de 10 modeloramas operando sin los permisos correspondientes de venta de alcohol.
En seguimiento a esta revisión, la Sindicatura solicitó a la Dirección de Inspección y Verificación la documentación sobre las multas impuestas a los modeloramas, pero el titular Enrique Muñoz Valadez respondió que no pudo concretarlas porque usó artículos incorrectos del Reglamento de Alcoholes, que no sustentan legalmente las multas.
Por consiguiente, anunció la reposición del procedimiento de multas, ahora con los artículos correctos en las notificaciones.
Para la Sindicatura Municipal existe la sospecha de que fue un error voluntario, para beneficiar a todos estos negocios que desde hace tiempo venden cerveza sin permiso de alcohol, apalabrados en algunos casos con funcionarios municipales.