Rosarito
Investigan asesinato del jefe policiaco de Primo Tapia Alfredo Duarte Mendoza
Por Juan Pablo Sebastián
La Subprocuraduría de Justicia de Rosarito cuenta ya con una unidad de servicios periciales disponible para atender investigaciones de delitos de alto impacto como los homicidios, dejando de depender de la PGJE de Tijuana.
Fue implementada por el nuevo Subprocurador de Justicia Ángel Manuel Guillén Armenta desde el principio de su gestión hace algunos meses.
Esto ha permitido atender y procesar de manera más rápida las escenas de delitos que suceden en Rosarito, erradicando con ello desagradables escenas de victimas de homicidios tirados en zonas públicas en espera de la llegada de servicios periciales, que en algunas ocasiones llegaban a tardar hasta 5 horas.
“Estamos trabajando con personal de servicios periciales en Rosarito. Anteriormente se trabajaba directamente con personal de Tijuana, pero ya logramos traer este servicio porque era necesario, para acortar distancia y no estar dependiendo de Tijuana.
Tenemos asignado personal de periciales, pero existe rotación y dependiendo si es una eventualidad mayor, viene gente de Tijuana a apoyarnos”, sostuvo Guillén Armenta.
Abundó que a tres meses de su llegada, se han incrementado las detenciones y judicializaciones de detenidos, principalmente cuando son reincidentes o conocidos.
“Hemos tenido más detenciones. Cuando los imputados son conocidos
Trabajamos rápido para poder determinar las carpertas de investigación y solicitar la orden de aprehensión o en su defecto ponerlo a disposición”, señaló.
La Subprocuraduría de Justicia de Rosarito no tiene descartada ninguna línea de investigación sobre el asesinato del jefe policiaco de Primo Tapia Alfredo Duarte Mendoza.
Hasta mediados de semana, mantenía abiertas todas las líneas de investigación posibles incluyendo la labor policial, algún tipo de represalia e incluso un móvil relacionado con los llamados “huachicoleros”.
El Subprocurador de Justicia Ángel Manuel Guillén Armenta, detalló que como parte de las investigaciones, estaban recabando información sobre la labor de Duarte en Primo Tapia y las últimas detenciones de sujetos.