Rosarito
Supervisan COEPRIS y CANIRAC protocolo sanitario en restaurantes

Por Juan Pablo Sebastián
Con el fin de constatar el cumplimiento de lo protocolo sanitario “Mesa Segura”, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) en coordinación con la CANIRAC y el Gobierno Municipal, llevaron a cabo un recorrido por diversos restaurantes de la localidad el viernes 24 de julio.
La alcaldesa Araceli Brown Figueredo encabezó el arranque del operativo en el restaurante El Roble del bulevar Benito Juárez donde colocó la primera calcomanía del programa “Mesa Segura”.
El Secretario General del Consejo Ejecutivo Nacional de CANIRAC Miguel Ángel Badiola Montaño detalló que el protocolo “Mesa Segura” fue elaborado CANIRAC nacional y avalado por los distintos órdenes de gobierno.
En una primera ronda, fueron visitados ocho restaurantes rosaritenses iniciando con El Roble en el bulevar Benito Juárez y terminando con La Casa de la Langosta en Puerto Nuevo.
Por su parte, el representante de CANIRAC Rosarito Alan Bautista Plascencia agradeció la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno y la CANIRAC nacional para fortalecer la aplicación y supervisión del programa “mesa segura”, que tiene como finalidad garantizar a los clientes que Rosarito tiene una amplia variedad de restaurantes seguros.
“No queremos que Rosarito se quede atrás, queremos ser parte de la iniciativa que impulsa CANIRAC nacional y estatal a través del programa mesa segura”, enfatizó el joven restaurantero tras invitar a los empresarios del sector gastronómico a cumplir con la certificación y capacitación en el nuevo protocolo sanitario.
En los restaurantes visitados, las autoridades constataron las estrictas medidas sanitarias implementadas con los trabajadores y clientes, desde procesos de sanitización en las entradas, hasta el nuevo servicio de menú digital que contempla el programa mesa segura.