Destacados
Suicidios al alza en Rosarito, se registran tres en una semana

Repunte de suicidios
Después de las enfermedades y la violencia, el suicidio se ha convertido en una de las principales causas de muerte de los mexicanos.
Los trastornos de salud mental como la depresión y el consumo de drogas, son algunas de las causas que llevan a muchas personas a quitarse la vida.
La prevalencia de problemas de salud mental ha incrementado en los últimos años y las muertes por suicidios han alcanzado niveles históricos.
En México se registraron 22 suicidios diarios en promedio durante el 2022.
El 2022 cerró con un total de 8, 237 suicidios, mientras que en 2012 se registraron 5, 548, de acuerdo con cifras del INEGI.
Las cifras son cada vez más palpables en Rosarito, sobre todo en este 2024 cuando los suicidios registraron un repunte.
Algunos se han concretado y otros pudieron evitarse, entre estos últimos destaca un hombre que intentó lanzarse de lo alto de una torre de alta tensión, pero fue disuadido gracias a labores de convencimiento.
Los últimos suicidios se registraron el fin de semana pasado.
Una de las víctimas era un albañil que se lanzó de un edificio de departamentos ubicado en la calle Ignacio López Rayón de la colonia Independencia.
Compañeros de trabajo indicaron que el hombre se lanzó del techo del inmueble de 4 pisos, quedando sin vida en el lugar.
Otro suicidio más se registró la mañana del domingo 7 de julio en un negocio colindante al arroyo Rosarito a la altura del puente Renes, donde un hombre se quitó la vida colgándose de un árbol.
El hombre vestía chamarra a cuadros de colores café y azul, pantalón azul de mezclilla deslavado y botas tipo vaquero color café.
Algunas personas aseguraron haber visto el cuerpo colgando desde la carretera libre.
Apenas unos días antes, otro hombre se quitó la vida pegándose un tiro cuando se encontraba en el interior de su vehículo estacionado afuera del banco Banorte.