Rosarito
Sufren vecinos daños por instalaciones en mal estado de la CFE
Por Juan Pablo Sebastián
Daños cuantiosos aseguran estar sufriendo vecinos de condominios Costa del Sol del bulevar Popotla debido a instalaciones de la CFE en mal estado.
Una de las víctimas es el señor Rafael Rivera, quien ha tenido que desembolsar mucho dinero para proteger sus instalaciones de las explosiones y sobrecarga de un transformador viejo de la CFE.
La última sobrecarga se registró recientemente y dañó sus aparatos eléctricos y dos computadoras, además le dejó tremendo susto al ver su oficina llena de humo y su microondas sacando chispas.
Anteriormente ya había sufrido descargas y explosión del transformador, pero los daños fueron menores.
Esta vez tuvo que pagar a un electricista para instalar protección especial contra descargas, pues teme que se pueda repetir la sobrecarga debido al mal estado en que se encuentra el transformador.
Las conductas irresponsables y negligentes de trabajadores de la CFE también han provocado afectaciones y gastos a los residentes del lugar.
Hace unos días, Rafael se quedó sin señal de internet ni teléfono.
Al revisar con vecinos, se dio cuenta que la CFE había ido a cambiar un poste que se cayó, pero no avisó a nadie que cortarían los cables de teléfono e internet, dejando a los vecinos sin estos servicios.
Cuando ha intentado reclamar a la CFE los daños ocasionados, solo le dicen que ponga su queja, pero nunca le resuelven nada.
El denunciante consideró injusto que los ciudadanos tengan que pagar los daños ocasionados por la irresponsabilidad de la CFE en el mantenimiento de sus sistemas de distribución de energía eléctrica.