Connect with us

Rosarito

Persiste contaminación de la arena de la playa

on

Por Juan Pablo Sebastián

En tanto que el gobierno federal invierte en la construcción de una nueva mega planta tratadora de Punta Bandera para combatir la contaminación del mar, a nivel local persiste la contaminación de la arena de la playa.

Aproximándose a la conclusión del verano, las playas lucen con los mismos problemas de contaminación de siempre: excrementos de caballos, restos de fogatas, clavos y desechos humanos que dejan indigentes que pernoctan a lo largo del litoral.

Los esfuerzos de las autoridades de limpieza de ZOFEMAT parecen no ser suficientes para mantener limpia la arena.

Cada fin de semana es lo mismo con la contaminación que dejan los caballos y bañistas que hacen fogatas o preparan alimentos en la playa.

El pasado fin de semana la arena de la zona centro lució con mucha suciedad de este tipo.

Autoridades y ciudadanos siguen ignorando el reglamento de playa exhibido en letreros, donde se prohíbe entre otras cosas, las fogatas.

Algunas familias no hacen propiamente fogatas, pero llevan asadores para preparar sus alimentos y muchas de ellas dejan sus residuos de carbón en la arena. Algunos incluso las entierran.

Cada vez las familias tienen menos espacio para disfrutar de la playa libre de contaminación, vendedores o mobiliario de playa.

Los operativos para retirar indigentes que pernoctan en casas de campaña, tampoco parecen ser suficientes.

Elementos salvavidas realizan labores de supervisión para apoyar en el mantenimiento de la limpieza y el orden en la playa.

Incluso atienden reportes de bañistas por personas agresivas o que son captados haciendo sus necesidades fisiológicas en la playa, pero se alejan de su actividad que es propiamente salvar vidas.

 

Continue Reading

DIRECTOR: Ernesto Calvillo Ureña / REDACCIÓN: Juan Pablo Sebastián / Delia Ruelas / PUBLICIDAD | VENTAS Rocio Palacios Balderas (661) 527-1019 AVISO: Únicamente el personal que aparece en este directorio forma parte del cuerpo de colaboradores de ECOS de Rosarito, quienes puedan identificarse con una credencial vigente. Cualquier queja al respecto por favor de hacerla llegar directamente a la Dirección. Toda correspondencia deberá ser enviada al Director, no se regresarán originales aunque no sea publicado. Se prohíbe la reproducción total o parcial sin el consentimiento de esta Editorial. No se publicará ningún documento, carta o información que llegue a la redacción en forma anónima. "La responsabilidad del contenido de los anuncios corresponde a los propios anunciantes". © Derechos reservados: Editorial Playas de Rosarito SA de CV Desarrollado por: Lapso Visual.