Rosarito
Sorprende renuncia de Adrián Hernández Pérez, Síndico Municipal
Por Delia Ruelas
Sorprendido por la renuncia de Adrián Hernández se dijo el síndico procurador, Miguel Ángel Vila, quien señaló desconocer las razones por las que el teniente de corbeta deja la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues considera que realizó un buen trabajo de prevención y proximidad con la población en el corto tiempo que estuvo a cargo de la corporación policiaca.
El funcionario indicó que se le pagará su liquidación como señala la ley, por el trabajo que desempeñó frente a la Dirección. Expresó que pese al corto tiempo que estuvo a cargo de la corporación Adrián Hernández hizo buen trabajo a pesar de la falta de recursos, herramientas de trabajo y elementos.
Vila fue tajante al responder que ignora las causas y razones por las que renunció Adrián Hernández Pérez, “solo él sabe, pero aquí estamos preparados para liquidarlo de acuerdo a la ley”.
Con respecto al sucesor de Hernández Pérez, expresó que solamente la alcaldesa Mirna Rincón puede proponer a quien desee y considere el más apto pero tendrá que plantear la propuesta ante el cabildo lo más pronto posible porque una dirección cómo está no debe quedar acéfala, ya que la seguridad pública es una demanda y una promesa de campaña de la edil.
El teniente presento su renuncia con carácter de inamovible la tarde del sábado 10 de noviembre después de un evento en el que la alcaldesa puso en operación un botón de pánico en el fraccionamiento Puestas del Sol.
Adrián Hernández Pérez, asumió el cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en agosto de 2018.