Rosarito
Sorprende cierre de playas a vendedores ambulantes
Por Delia Ruelas
El cierre de las playas debido a la pandemia tomó de sorpresa a varios, entre ellos a los vendedores ambulantes, quienes mantienen a sus familias con su labor en el sector playa.
Al respecto, la alcaldesa Araceli Brown se reunió con varios de ellos para informales que dicha medida fue tomada para evitar la propagación del virus y no es el único sector afectado por dicha contingencia sanitaria y económica.
“Los vendedores ambulantes de la playa tuvieron un descontento con las medidas que tomé por cerrar la playa, entiendo la situación, las condiciones de sus trabajos estos días van a cambiar así como la de muchos en el mundo, pido entender que mi papel como gobernante primero que nada en éstos momentos es cuidar la salud de los rosaritenses, previniendo con sana distancia pidiendo que lo mejor es que se queden en casa”.
Cómo apoyo a los comerciantes quienes permanecerán en la zozobra de no saber cuándo termina la contingencia sanitaria y poder regresar a laborar, se les entregó una despensa, cabe señalar que durante la penúltima semana de marzo, algunos de ellos ya se les habían entregado dicho apoyo.
“Di la atención dialogando de frente, se les dio apoyo de despensa desde hace días a un grupo, este sábado se les dio a otro, guardemos la calma, nadie se quedará sin comer, seamos prudentes, pacientes, fraternos y más humanos”.
Al igual que el municipio, Playas de Tijuana también cerró sus accesos principales para fomentar la sana distancia, entre la población y así evitar la propagación del virus.
En el municipio personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), realizaron recorridos preventivos e informando a los visitantes las medidas preventivas de igual forma se aprovechó la nula presencia de bañistas para realizar labores de limpieza.