Rosarito
Solicitan sanciones y ordenamiento para transporte irregular
Por Delia Ruelas
Es deficiente la operatividad de la Dirección de Trasporte Municipal para controlar el transporte apócrifo e irregular en la ciudad señalaron líderes de transporte público, quienes consideraron que la capacidad de la dependencia se ha visto rebasada.
Por ello han solicitado la severa aplicación de sanciones para aquellos choferes que brinden el servicio de forma irregular, así como los dueños de dichas unidades.
Pues no es justo que los choferes paguen sus respectivos permisos al ayuntamiento y otros, solo brinden el servicio de forma irregular, lo que genera competencia desleal y poca seguridad al usuario al no contar con seguros de vida.
Cabe señalar que en el municipio, ya no solamente la empresa UBER trabaja en la irregularidad, sin permiso de la autoridad correspondiente, ahora también el servicio de la compañía de origen Chino, Didi, la cual funciona de forma similar pero con tarifas más accesibles a través de su plataforma de internet.
Dicha solicitud también se hace con el fin de evitar que taxis piratas sean utilizados para delinquir. Muchas veces el clonar un taxi no precisamente es con el fin de brindar un servicio, pues es más común que lo clonen para delinquir.