Connect with us

Rosarito

Solicitan croquetas para perros rescatados del Santuario Esperanza

on

Por Delia Ruelas

Luego de superar el contagio de Covid-19 y padecer secuelas derivadas del contagio, la señora María Franco continúa cuidando a los perros abandonados que fueron a parar al Santuario Esperanza, sin embargo, la situación dentro del refugio se ha complicado por las recientes lluvias y la falta de alimentos para los cuarenta y un perros.

A sus setenta y cuatro años de edad, María se mantiene firme en su compromiso de cuidar las mascotas rescatadas que terminaron abandonadas en la calle o afuera del refugio ubicado a unos metros del Centro de Convenciones Baja Center.

No obstante la labor no ha sido fácil desde finales del año pasado pues María se contagió de Covid-19, aunque ya fue dada de alta por su médico, padece secuelas que se han agravado por su edad avanzada y enfermedades crónicas degenerativas.

En su departamento vive con once cachorros los cuales continúa cuidando y en el refugio se encuentran el resto de perros adultos, afortunadamente hay un empleado que se ha prestado a cuidar a los perros, sin embargo, varias de las jaulas se vieron afectadas por las fuertes ráfagas de viento, además de grandes encharcamientos.

Cabe señalar que la situación se complica pues el área donde se encuentra el santuario no posee pavimentación y el refugio queda incomunicado por la gran cantidad de lodo que se genera. Para poder ayudar a los cuarenta y un perros rescatados se puede comunicar a la página de Facebook Santuario Esperanza o bien llamar directamente al teléfono de la señora Franco, 001 619 227 52 05.

Continue Reading