Rosarito
Solicitan conexión de cámaras al C4 ante el incremento de muertes violentas en Primo Tapia
Por Delia Ruelas
A pesar de que hay vigilancia se necesita reforzar la Seguridad Pública en Primo Tapia ya que la población continua incrementándose, además es la delegación del municipio con mayor extensión territorial.
Es lamentable que se haya registrado la primera muerte violenta del año en Primo Tapia, por tal motivo se necesita mayor vigilancia en dicha demarcación para evitar que se aumente también el índice de robos a casa habitación y delitos de alto impacto.
Antes el Bulevar 2000 fungía como un tiradero de cadáveres ahora se teme que Primo Tapia por tener un extenso territorio despoblado sea utilizado por bandas criminales para cometer estas fechorías. Aunado a esto el narcomenudeo ha cobrado fuerza y es un tema del que no se puede comentar por su gravedad.
Colonos señalan que la falta de un titular en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ha provocado que los delincuentes y narco menudistas deambulen por las calles sin preocupación alguna.
También otro problema existente es la gran concurrencia de delincuentes que conducen automóviles de modelos antiguos, con placas extranjeros o bien sin placas, por lo cual algunos de los residentes consideran la revisión y control del uso de carros en dicha demarcación.
Residentes señalaron que ante la falta de elementos policiacos podrían instalarse cámaras de vigilancia conectadas al C4 en la entrada y salida del poblado y el acceso a la parte alta, con el fin de inhibir la delincuencia.
Al respecto el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Iván Hilario Muñoz García, señaló que se reforzarán los operativos de vigilancia en esa zona, atendiendo el llamado de los primotapienses, expresó tras la primera reunión de coordinación quincenal que se lleva a cabo con diversas autoridades y el sector empresarial la mañana del lunes 7 de enero.