Rosarito
Decreto presidencial de Zona Económica Especial generará importantes proyectos de inversión en Rosarito y Tijuana
Por Delia Ruelas
Tras el anuncio de incorporar a Baja California en una Zona Económica Especial con estímulos fiscales para empresarios y comerciantes, se prevé la continuación de importantes inversiones nacionales tanto para Rosarito y Tijuana, así lo expresó Javier Merino Duarte, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), zona costa.
El líder señaló que el decreto presidencial convierte a dichas ciudades en importantes polos de atracción para la inversión, es decir en un imán para el capital nacional como extranjero, por lo que hay confianza de que en este 2019, sea mejor, haya mayor producción y por ende mejores oportunidades de empleo.
Aun a pesar de los problemas de inseguridad que lamentablemente prevalecen en la región, el sector privado mantiene la confianza en las instituciones de Seguridad Pública, por lo cual esperan que esa confianza prevalezca y mejore con el nuevo gobierno federal que encabeza el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó.
El decreto representa crecimiento en la planta industrial para Rosarito como para Tijuana, pues habrá una mayor generación de empleos y estabilidad en el salario, manifestó el dirigente crocista.
Sin embargo, la planta industrial en la región aún carece de mano de obra calificada por ello la importancia de una mejor capacitación hacia los obreros para abastecer del todo a la planta industrial.
Indicó también que la oferta de empleo es por hoy mucho mayor a la demanda, así pues aseguró que solos los que no quieren trabajar o salen a la calle pidiendo a Dios no encontrarlo no tabajan.
Por lo tanto esperan que en 2019 se concreten grandes proyectos de inversión tanto para Rosarito y Tijuana que se tenían en proceso desde 2018.