Rosarito
Solicita ayuda para operar a su hijo con parálisis cerebral
Por Delia Ruelas
Bryan tiene 17 años de edad y fue diagnosticado desde pequeño con parálisis cerebral, pero ahora sufre de problemas digestivos a causa de una sonda la cual está colocada en su estómago, para poder ser alimentado.
En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no lo quieren atender, tampoco fue recibido en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), ya que no es candidato a presentar posibles avances de recuperación, y en el Hospital de las Californias le cobran para poderlo operar, pero es una operación muy cara, así lo expresó su padre Luis Ángel Ávila, quien es padre soltero y también se hace cargo de otros dos pequeños, Ángel de cuatro y Job de un año.
Luis Ángel Ávila realiza trabajos de herrería y soldadura en general, pero no ha encontrado quien cuide a sus dos pequeños hijos y a Brayan, quien requiere cuidados especiales, por lo que se mantiene vendiendo quesos en distintos partes del municipio. “A mi si me dicen barre, trapea o lava platos yo lo hago, mientras pueda cuidar a mis tres hijos porque no tengo quien me los cuide. Yo trabajo de lo que sea y no me avergüenza porque quiero a mis hijos, pero soy herrero y soldador”.
El padre desesperado comenta que la última operación de Bryan fue realizada en California, pero ahora requiere urgentemente otra operación para colocar bien la sonda con la que es alimentado, sin embargo, ninguna institución médica publica se han comprometido a ayudar a su hijo, y con lo poco que gana apenas logra pagar la renta y dar alimento a sus dos pequeños hijos.
Ahora solicita ayuda para solventar gastos médicos para Brayan, o cualquier otra ayuda para un joven con parálisis cerebral, 664 348 33 92.