Rosarito
Analiza Ayuntamiento establecer convenios con centros de rehabilitación para atender adictos
Por Juan Pablo Sebastián
Como estrategia para apoyar en el combate de los delitos comunes, la Sindicatura Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, analizan la propuesta de trabajar con algunos centros de rehabilitación para enviar a recibir tratamiento a los adictos a las drogas que son detenidos por la Policía Municipal.
La estrategia ya ha sido implementada en administraciones pasadas a través de convenios con centros de rehabilitación para intercambiar apoyos en grano por becas de tratamiento contra las adicciones.
El Síndico Procurador Miguel Ángel Vila Ruiz, dijo que es necesario rescatar un programa de este tipo debido al incremento de viciosos que deambulan por las calles cometiendo robos o asaltos.
Pese a que la mayoría de los hechos violentos son cometidos por delincuentes que vienen de Tijuana, consideró que el apoyo de los centros de rehabilitación será importante para contener la ola de robos que sacuden a la ciudad.
“Yo estoy seguro que si sacamos de las calles a estos adictos y les damos tratamiento, principalmente de la plaza San Fernando, van a reducir los robos, porque la mayoría de estos son cometidos por adictos para satisfacer su vicio”, sostuvo Vila Ruiz.
Agregó que están en la etapa de revisar el presupuesto disponible y la selección de los centros de rehabilitación que ofrecen mejores programas de rehabilitación.