Rosarito
Sin acatar distanciamiento social clientes en supermercados

Por Delia Ruelas
Pese a la emergencia sanitaria y el llamado exhaustivo que han hecho las autoridades de salud de los tres niveles de gobierno, gran parte de la población continúa sin acatar las recomendaciones como el distanciamiento social o el Programa de Sana Distancia.
Tal ejemplo sucede en los supermercados, donde a pesar de que la mayoría de estos han señalado a los clientes el espacio que deben de mantener antes de pagar, la mayoría de los compradores hacen omiso dicha recomendación.
Por otra parte continúan familias ingresando a los supermercados con niños, sin tomar las medidas preventivas, aun a pesar de que las autoridades tanto de educación y salud han hecho énfasis de que no son vacaciones, sino un tiempo de aislamiento para evitar la propagación del virus.
Cabe señalar que los supermercados son los negocios que permanecen operando por ser esenciales, lugares que hasta el momento concentran gran cantidad de personas principalmente los fines de semana, por tal motivo el domingo 5 de marzo, uno de ellos de cadena nacional, ubicado en la colonia Constitución implemento un filtro preventivo.
De manera inmediata los compradores empezaron a denunciar y exponer en redes sociales, las filas que se habían registrado tras el filtro preventivo, puesto que, solo se permitía el acceso a una persona por familia para realizar las compras, para evitar algún posible contagio.
En la entrada del supermercado se tomaba la temperatura para descartar riesgos y solo entraba una persona sin niños, así también el acceso se restringió a cincuenta personas para evitar aglomeraciones.